sábado, 11 de agosto de 2018

EDUCACIÓN FÍSICA

 Inclusión de grupo de estudio con NEE
 Objetivos
 Dentro de los objetivos de 1 grupo de clase:
a) Diferenciar los tipos de necesidades de todo el grupo de estudiantes, para establecer el porcentaje de estudiantes empáticos y establecer tareas a futuro con ellos.
b) Establecer grupos de trabajo de acuerdo a las destrezas y necesidades de cada uno, para fortalecer el grado de aprendizaje de todo el curso.
c) Reforzar los contenidos aprendidos en clase a nivel general, para alcanzar un aprendizaje equitativo del curso.

 

Imagen relacionada 

 Resultados de aprendizaje obtenidos

Una de las metas a alcanzar es la colaboración del grupo durante la clase, obtener la atención necesaria para la captación de contenidos científicos.
Imagen relacionadaa). Distribución de grupos o talleres, identificando a líderes del grupo, quienes reforzaran cualquier inquietud de los demás compañeros.
b). Refuerzo académico por parte del docente con ejemplos reales y acorde a la época.






Actividades
 Si a posterior de las primeras actividades realizadas en grupo o taller, no reflejan los resultados esperados:
a) Realizar acciones de tutorías con los pocos alumnos que requieran de mayor énfasis en las destrezas adquiridas.
b) Implementar nuevas técnicas de enseñanza por medio de juegos acordes a la situación, tipo talleres especiales.
c) Emprender la ejecución de construcción de materiales necesarios para fortalecer las destrezas de aquellos que  necesitan más refuerzos, implicando a los compañeros empáticos.


Medios de evaluación
Evaluación de su grupo con NEE :
  • Realizar una evaluación con el/los materiales de los talleres realizados en clase por haber sido participes en estructuración del producto.
 Evaluación de grupo completo sin NEE :
  •  Evaluar los conceptos aprendidos durante el desarrollo de los talleres en clase.
 Resultado de imagen para METODOS DE EVALUACION EN INCLUSION

NOTA:

 ¿De qué manera los 10 pasos de la diferenciación y los 3 niveles de intervención me ayudan a ser un docente inclusivo?
  Al  tomar en consideración todos los lineamientos establecidos para diferenciar e intervenir en el aprendizaje de los educandos, estoy tomando en consideración todo el contexto, refuerzo valores y establezco contenidos con carácter científico.
 Es un proceso por medio del cual el docente reflexiona y toma decisiones para facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario